miércoles, 8 de diciembre de 2010

Testigos. De la ficcion en mi cabeza.

Bayly: "Hay testigos de lo dicho por Alan"

Ratifica su testimonio sobre el presidente y cuenta que su exesposa y la madre del hijo menor del mandatario estuvieron presentes en reunión.

La columna de Bayly causó revuelo en el ambiente político local. (Perú.21)

Luego que el presidente Alan García señalara que el diálogo que mantuvo durante un encuentro privado con Jaime Bayly y que este reveló en su columna de Perú.21, titulada "La plata llega sola", fue sacado de contexto y malinterpretado por el periodista, el también escritor se ratificó en su testimonio sobre el jefe de Estado.

En diálogo con Perú.21, Bayly aseguró que todo lo que contó en su columna es cierto y que García está tratando de maquillar la verdad. Refirió que cuando él le decía al presidente que no tenía plata para la campaña y que no le alcanzaría el sueldo de presidente por cinco años, "él me dijo: 'No seas cojudo, la plata llega sola'. No estábamos hablando de la plata que llegaría cuando yo fuese expresidente, como dice falsamente García".

Bayly recordó además que, en esa reunión, cuando le dijo al presidente que no tenía dinero para la campaña y que su madre no se manifestaba, este le respondió: "Yo la llamo, le pido 5 millones, me quedo con uno y te doy 4 a ti". Y aunque la risotada que soltó indicaría que trataba de hacer una broma, a él le pareció de pésimo gusto que García utilizara ese "lenguaje coimero".

El periodista también replicó a García sobre el golpe de Estado que, según contó Bayly, el mandatario daría para evitar que Ollanta Humala llegue al poder, versión que el jefe de Estado negó señalando que nunca utilizó ese término y que tampoco mencionó nombres. "No me atrevería a mentir sobre algo tan grave. Lo dijo, y lo dijo tal cual lo he citado", dijo.

Pero eso no fue todo. Para reforzar su posición, Bayly reveló que hay dos testigos del encuentro: Sandra Masías, su exesposa, y Roxana Cheesman, madre del último hijo de García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario