lunes, 3 de enero de 2011

Benedetti y la biografia para encontrarlo...

Un trabajo de Bruno, su primer trabajo.
Saludos
Cora

BENEDETTI, MARIO - BIOGRAFIA PARA ENCONTRARME.
el ultimo, libro de mario, editado tras su muerte, y que el escritor dejara terminado antes de su fallecimiento.
http://www.4shared.com/file/-vaIB3fW/Benedetti_Mario_-_Biografia_pa.html
 

 
Mario Benedetti
Biografía para encontrarme
Mario Benedetti, que hizo de la lengua poética su paraíso terrenal y, a su vez, un sólido puente que lo comunicaba con el mundo, exhorta a sus lectores para que lo acompañen a construir un cielo, abrir el corazón y llenar de sueños la existencia.
Si bien reaparecen en Biografía para encontrarme algu­nos motivos poéticos que atraviesan de manera sostenida la mayor parte de sus libros, hay en estas páginas una especial insistencia en presentar sólo unos pocos, con mayor senci­llez y economía: la condición efímera de la vida, ese breve paréntesis entre el nacimiento y la muerte; los enigmas, incertidumbres y misterios que persisten a lo largo del tiempo; el amor como un cálido y privilegiado refugio; la curiosidad ante el después, donde se esconde y se revela el secreto; la soledad necesaria para bucear en el interior; la búsqueda del propio rostro. Y una promesa por cumplir: "Cuando pasemos por el Más Allá/ traeremos de recuerdo/ cuatro o cinco utopías".
Durante los dos últimos años de su vida, Mario Benedetti corrigió y ordenó los sesenta y dos poemas que componen Biografía para encontrarme, su último libro -seguramente el más conmovedor y personal de todos-, que tiene el tono incon­fundible de una despedida. Pero como su título mismo lo indi­ca, es también una invitación a reencontrarse con la excelencia de su poesía, una de las más representativas de la lírica latinoa­mericana contemporánea.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario