domingo, 31 de octubre de 2010

Las mujeres de Mastretta...

 

 
Buenos dias,
 
Que pesar no haber seguido mucho la lectura, aunque la mayoría del debate los leí.
 
Bueno de este libro que no es como tradicional, esta serie de historias como hice un comentario al iniciar me parecen como anécdotas de una familia, sin embargo, todas para mi tienen el transfondo de mujeres que han sido mas que nada educadas para el hogar, el matrimonio. Para le época cumplir con ciertos requisitos, estar casada, tener hijos, hacer lo que la sociedad o el marido machista exijan.
Pero mas allá de todo esto, se me ocurren historias con el mensaje un tanto subversivo, la mujer que muestra , que también puede sentir deseos, que es valiente y se desarraiga del yugo, la que se empeña en no seguir a la sociedad como parte de su propia existencia. Las infidelidades, la falta de afecto, y cosas de este tipo están guiadas por los estereotipos; pero la valentía de estas mujeres, sencilla, quiero tomarla desde el ángulo de mostrar que existían, que en un momento dado mas bien apocaban al hombre, que fueron el pilar de cambios generacionales; no son una doña Barbara, ni un Policaparpa..ni mucho menos, fueron mujeres que hicieron con su vida algo diferente, quiero pensar que aunque quedan inconclusas las historias, fueron felices, lograron en un momento de su vida, ser ellas mismas con su individualidad, por tan solo un momento.
 
Por ultimo quiero decir que este libro ha dejado entrever que la humildad de cada ser, la sensibilidad, la solidaridad, y muchos otros valores a veces lo disfrazamos y permitimos que los paradigmas sociales los opaquen, hay que tener una sencilla valentía para decidir formar parte de lo diferente, querer ser diferente.
 
Me encanta la forma de escribir de la autora, fue directa, nos permitio imaginar los hechos, a las personas, en mi mente queda la imagen que me dibuje de la "cadencia".por ejemplo, de un modo de caminar, o de mirar..eso me gusto mucho.
 
 
 
Espero poder acompañarlos en el siguiente, muchos recuerditos llenos de mucho cariño.
 



Un saludo Afectuoso
Luisa Adriana C.
COLOMBIA ES PASION




"Quiero estar dónde esté mi sombra si es ahí donde estarán tus ojos".JOSE SARAMAGO

__._,_.___

No hay comentarios:

Publicar un comentario