sábado, 30 de octubre de 2010

el libro no está por morir

 

Este artículo apoya la idea de la supervivencia del libro (digital o papel)

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1318380

con algunas afirmaciones interesantes:

"Pero tenemos que ser sinceros. Al menos una vez. Al libro no lo está matando el cine. Ni Internet. Ni el teatro. Ni la televisión. Ni los e-books. Ni siquiera la piratería. Al libro lo está matando la gente que proclama que el libro es mejor cuando nunca leyó el libro. Los que se amparan en esa perogrullada, en ese paraguas enorme cobija-charlatanes, en esa frase hecha incuestionable que en el fondo, no dice nada. Así que ya basta con la muerte del libro, que al libro el mundo audiovisual no le ha hecho nada. Son ellos, los que acuñan esa frase idiota, los que están haciendo el trabajo sucio. Ahora mismo, sin ir más lejos, quizás haya uno aquí, agazapado y listo para reenviarle esta columna a un amigo cuando ni siquiera la terminó de leer."

Bueno, me agazapo y lo leo con detenimiento.

Valga un pequeño comentario: creo que a veces sucede al contrario, que es al revés, que el cine o la televisión, pueden propulsar un libro o un autor.

Hace ya unos cuantos años, en una telenovela, cuyo título desconozco, por ser un género del que no tengo la mínima atracción, recitaban los actores (que ya olvidé sus nombres)a lo largo del melodrama los versos de una poetisa, que luego fue un boom de ventas. ¿Julia Prilutzki Farny? Ya lo olvidé, no estoy seguro que haya sido así.

Saludos
Julio A

__._,_.___
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario