viernes, 3 de septiembre de 2010

Asimov


 
En este enlace se puede descargar la autobiografía de Isaac Asimov, mi autor favorito de ciencia ficción, llena de humor y anécdotas interesantes.

Título original: I, Asimov
Traducción: Teresa de León
Escaneo: Bel Alvardán, Xixo
Correción y Compaginación: Pepe, Genovi, Miguel
1° edición: febrero 1998
Ó1994 by Nightfall, Inc.
ÓEdiciones B, S.A., 1998
Bailén, 84 - 08009 Barcelona (España)

Introducción (fragmento)

En el año 1977 escribí mi autobiografía. Como trataba mi tema favorito, escribí extensamente y terminé con 640.000 palabras.
            Dado que Doubleday siempre se porta maravillosamente bien conmigo, la publicaron entera, pero en dos volúmenes. El primero fue In memory yet green (1979) y el segundo In joy still felt (1980). Juntas describen los primeros cincuenta y siete años de mi vida con bastante detalle.
            He llevado una existencia tranquila y no hay demasiadas cosas excitantes que contar, así que, aunque lo compensé con lo que consideré un estilo literario atractivo (nunca me preocupo por la falsa modestia, como pronto descubrirá el lector), su publicación no fue un acontecimiento literario. Sin embargo, algunos miles de personas disfrutaron leyéndola, y periódicamente me preguntan si continuaré con la historia.
            Mi respuesta siempre es:
            -Primero tengo que vivirla.
            Pensaba que debía esperar hasta el simbólico año 2000 (que siempre ha sido tan importante para los escritores de ciencia ficción y para los futuristas) para escribirla. Pero para entonces tendré ochenta años y es posible que no pueda hacerlo.
            Cuando, justo antes de mi septuagésimo cumpleaños, sufrí una enfermedad bastante grave, mi querida esposa Janet me dijo muy seria:
            -Empieza ese tercer volumen ahora..........


http://ba275011.realfiles.net/

__._,_.___

No hay comentarios:

Publicar un comentario